Comparte

Si no te lo he dicho ya, te cuento que yo empecé a estudiar inglés gracias a los Beatles (también a los Rolling Stones, The Birds, Led Zeppelin y un largo etcétera ¡ojo!).

Heredé los vinilos de mi padre y comencé a escuchar sus canciones de adolescente.

Cuando tuve uso de razón, decidí que quería entender qué decían sus letras pegadizas y repetitivas, y ahí comenzó MI particular ‘click’ con el inglés.

En una época en la que no existía Internet, grabábamos las canciones en cintas de casete que rebobinábamos una y otra vez hasta desentrañar cada frase, cada palabra.

Te voy a revelar un secreto: en varias ocasiones he recurrido a frases hechas, preguntas y palabras extraídas de sus canciones para utilizarlas después en mis redacciones de clase (Shhhhhhh! Keep the secret…).

De ese modo no me veía obligada a traducir ¡y estaba segura de que el resultado sonaba 100% natural!

Eso es precisamente lo que te recomiendo que hagas. Lee libros en inglés, escucha canciones y disfruta de películas y series en V.O.

Poco a poco comprobarás que al hablar y escribir te vienen a la mente phrasal verbs y otros giros y frases idiomáticas que has leído y escuchado anteriormente y los usarás de forma correcta y en el contexto adecuado.

De poco sirve memorizar estos giros y verbos compuestos ‘sueltos’ si no sabes utilizarlos como toca.

A continuación, enumero solo algunos ejemplos de títulos y extractos de canciones y te invito a que las escuches para aprender los idioms y phrasal verbs que esconden en su interior:

     Don’t let me down

     We can work it out

     (…) It’s been a hard day’s night, and I’ve been sleeping like a log (A Hard Day’s Night)

     (… ) Send me a postcard, drop me a line (When I’m 64)

     (…) to find out, and I found out (Day Tripper)

     When I call you up (…) (You Won’t See Me)

     (…) she’s going to change her mind (You’re Gonna Lose that Girl)

     If she turns up while I’m gone (…) (I Don’t Want to Spoil the Party)

     I get by with a little help from my friends (With a Little Help from My Friends)

 

Son solo unos pocos ejemplos. Si los Beatles no son your cup of tea (o sea, que no te van), busca tu propio ‘click’ con el inglés en otro grupo, cantante, película, serie, etc. y ¡exprímelos!